El comandante del Palace

La Premier League tiene historias interesantes que pocas veces son contadas y futbolistas que hoy en día nos sorprenden. Así pasa con Wilfried Zaha, la estrella del Crystal Palace que antes de su consolidación tuvo que pasar por una serie de hechos desafortunados. Wilfried Zaha nació en Costa de Marfil, pero desde pequeño se tuvo que ir a Inglaterra con su familia, una de sus pasiones siempre fue el futbol, tuvo como ídolo a su compatriota Didier Drogba y veía todos los partidos del Chelsea en la Premier League. A los 12 años y con el apoyo de su padre Armel Zaha, Wilfried pudo ingresar a la academia del Crystal Palace donde pasó buenos momentos y pudo debutar como futbolista profesional.
Desde siempre se mostró con ganas de ser goleador y referente del equipo, su talento fue tan prometedor que lo llevó en el 2013 a ser fichado por el Manchester United, su destino parecía brillante, pero no fue así. Llegó a los 'Red Devils' a petición del mítico Alex Ferguson antes de su retiro como entrenador, sin embargo, debido a la dura competencia en el puesto, no era considerado casi para ningún encuentro, en muchos casos no era ni siquiera convocado al banquillo, por lo que el talento del Crystal Palace se estaba desperdiciando.
Wilfried sólo estuvo media temporada en el Manchester United y pudo entrar en dos encuentros, sumando 28 minutos en total y no pudo brillar, así que lo cedieron al Cardiff City. Con los 'Bluebirds' pudo jugar mucho más, vio acción en 13 encuentros, pero no les iba a convencer su forma de jugar, por lo que al término de la campaña 2013-14, volvió al Crystal Palace, club donde ha brillado y se siente como en casa.

Desde ese entonces Zaha ha permanecido en el Crystal Palace y se ha vuelto un hombre muy importante para el club. Hoy es el goleador del equipo con 9 goles en 24 encuentros, en total ha visto acción en 241 juegos con esta camiseta, convirtiéndose en un referente para el equipo y aunque su futuro aún es incierto debido a los problemas con su renovación, sabemos que tiene potencial para llegar lejos, por lo que varios clubes de la Premier estarían interesados en llevarse al comandante del Palace.